Principales Novedades en KRONOWIN MILENIO-20

KRONOWIN Milenio20

El programa de generación de horarios mejor valorado, tanto por sus usuarios como por expertos en informática.

100 Veces más rápido que las versiones anteriores.

Bájese una Demostración operativa desde aquí.

GENERADOR DE HORARIOS ESCOLARES PARA WINDOWS.

KRONOWIN M-20; Generador de Horarios Escolares para Windows Vista,  W7,  W8 y W10. (También válido para Windows 98/ME/XP/ NT, en función de la actualización que se tenga de dichos sistemas Operativos.)

A continuación describimos brevemente algunas de las novedades más reseñables que se incluyen en el Generador de Horarios KRONOWIN MILENIO-20.

KRONOWIN M-20  dispone de un programa opcional, para la Organización/Generación de Grupos Escolares KGRUPOS. Este nos permitirá recoger los datos necesarios de nuestra Gestión de Centros, para Asignar (automática o manualmente) Grupo a cada Alumno. También se puede operar con la aplicación introduciendo los datos necesarios, directamente en el programa. Puede ejecutarse en modo Demostración Operativa, para ver sus posibilidades.

Para esta nueva versión vamos a destacar 

Nuevos motores de Generación. Más de 12 veces más rápidos.

Cambiar de Marco Sesiones sin Grupo.

Nuevos algoritmos de Generación acelerados y optimizados.

Trabajar bajo entorno Linux o MAC con el programa.

Activación del programa, por Disco Llave, Internet, o Teléfono y Correo Electrónico.
Actualizaciones Automáticas del programa.

VELOCIDAD DE GENERACIÓN MÁS DE 12 VECES MÁS RÁPIDA:

Un horario resuelto con la versión anterior M-19 en 2 minutos (120 segundos), ahora apenas se necesitan 10 segundos. Para un mismo horario y bajo las mismas condiciones de generación.

En esta nueva versión, se ha conseguido un algoritmo de generación, cuya rapidez se ve multiplicada de un modo exponencial. Basta decir que se ha pasado de estimar los tiempos de cálculo por sesión, de minutos a segundos. La nueva plataforma de desarrollo, que ya se utilizó en la versión anterior, ha permitido hacer trabajar a los motores de datos, en un plano diferente al principal del programa. De este modo, al trabajar en un plano o capa exclusiva para el algoritmo de generación, no interfieren los tiempos dedicados por el ordenador, en hacer refrescos de pantallas, por ejemplo.  Según los parámetros que apliquemos al proceso de generación, y lógicamente en función de la propia complejidad de los datos del horario, veremos como obtendremos resultados con unos tiempos mucho más cortos.
La Potencia se ha incrementado también hasta un valor 10, dado que al disminuir tan drásticamente los tiempos de generación, los motores pueden calcular muchísimas más combinaciones para cada sesión.
Ahora se partirá de una pantalla de Condiciones de Generación, en la cual podremos seleccionar entre distintos Tipos de Generación. Tendremos toda una serie de condiciones ya predefinidas, las cuales podremos adecuar a nuestro tipo de horario, y además podremos guardarlas, o modificar las ya existentes.

 

 

Una vez determinados todos los parámetros de generación, entonces podremos lanzar la misma bajo esas condiciones seleccionadas.
Veremos la pantalla de generación, la cual nos informará de las condiciones de generación y su progreso.

 

(Pantalla de un horario con 1.187 Sesiones, que han sido colocadas en su totalidad en 32 segundos.)

 

CAMBIAR DE MARCO SESIONES SIN GRUPO:
Desde la Ventana de Edición Permanente, cuando tengamos un horario con 2 Marcos, podremos asignar, bien al marco 0 o al marco 1, aquellas sesiones que no estén asignadas a un Grupo. Esta función puede ser muy útil para sesiones de tipo No Lectivas, tales como Reuniones de Departamento, Guardias, Cargos de Dirección, Formación en Centro de Trabajo, etc...
Pongamos el ejemplo de un Profesor que tiene labores de Dirección, y como vemos asignada esta Sesión en el Marco 0.

 

Vemos como en la Ventana de Edición Permanente, en Marco se nos ofrece la posibilidad de selección. 
Podremos seleccionar el Marco 1, picar luego sobre el botón "Poner", para que se efectúe dicho cambio.

NUEVOS ALGORITMOS DE GENERACIÓN ACELERADOS Y OPTIMIZADOS:

Gracias a las prestaciones y posibilidades que nos ofrece el nuevo entorno de desarrollo, los algoritmos de generación, han sido renovados totalmente.
Para este nuevo desarrollo, lógicamente hemos seguido las directrices ya testadas de los anteriores algoritmos de generación. No obstante, apoyándonos en las nuevas prestaciones del entorno, que ahora ya conocemos mucho más a fondo, se han rediseñado todos los procesos de generación. Para comenzar, ahora todo el desarrollo de los motores, se ha realizado sobre una capa adicional e individual a la del programa principal. De este modo cualquier tarea secundaria, como por ejemplo los refrescos de pantallas, ahora no interfieren en nada, sobre los procesos de generación. Esto nos ha permitido obtener unos motores de generación completamente nuevos. Siempre basándonos en las experiencias anteriormente acumuladas a través de numerosos casos de horarios analizados, pertenecientes a centros reales y en activo, y también gracias a las superiores prestaciones que ofrece el entorno de desarrollo utilizado para la elaboración de esta versión, se ha conseguido aumentar la velocidad de generación en más de 12 veces. Tal es la ganancia de velocidad de proceso, que hemos pasado a contar los tiempos límites para cada sesión, de los anteriores minutos, a los actuales segundos.
Esta enorme ganancia en tiempos de generación, nos ha permitido también el poder aumentar la Potencia de los motores. La misma se aumenta hasta 10. Esto permite que en casos complejos, a la hora de poder colocar una sesión, el árbol o niveles de combinaciones calculadas, pueda subir hasta ese nivel. Anteriormente y dando tiempo al generador, si este no hallaba una solución válida para una sesión habiendo llegado a un Nivel 6 de combinatorias, las sesión pasaba al grupo de no colocadas. Este aumento de Potencia, conlleva un número muchísimo mayor de cálculos de combinaciones. Tenemos que tener en cuenta, que el número de cálculos, aumenta en progresión geométrica en cada nivel. Si además consideramos que en el nivel uno, ya partimos de un alto número de cálculos o combinaciones, ni que decir que en un nivel 10 la posibilidad de combinaciones abarca un número muchísimo más elevado.
Todo ello influirá en una obtención de resultados, mucho más rápida y de mejor calidad.

TRABAJAR BAJO UN ENTORNO LINUX O MAC CON EL PROGRAMA:

Algunos usuarios nos han preguntado por la forma de poder utilizar KronoWin bajo un entorno Linux.  Para ello, además de adaptar ciertas funciones en el programa,  hemos hecho múltiples pruebas, realizando una instalación completa del programa, procediendo a su activación por internet, e introduciendo y generando horarios completos.
En todos nuestros ensayos, no hemos detectado problema alguno para poder operar correctamente con KronoWin..
Las características técnicas bajo las cuales hemos conseguido una operatividad plena de KronoWin han sido con:
-      Distribución  Ubuntu 13.
-      Wine 1.4.1.
Por medio de  WINE (Wine Is Not an Emulator), KronoWin ha podido operar  perfectamente, ejecutando a plena satisfacción todas las prestaciones soportadas bajo un entorno Windows.

 

(Captura de KronoWin  operando bajo entorno Linux con WINE.)

Del mismo modo, existe una utilidad llamada WINESKIN WINERY, la cual instalada en un equipo MAC, permite trabajar con KRONOWIN .

Activación del programa, por Disco Llave, Internet, o Teléfono y Correo Electrónico:
Queremos volver a destacar esta propiedad del programa, puesto que aún hay bastantes Usuarios que no han sopesado sus posibilidades.
Ante las características de los nuevos equipos, los cuales suelen carecer ahora de unidad de disquette,  Kronowin , dispone de diferentes opciones de activación del programa.

KRONOWIN ofrece un Sistema de Activación por Internet. Además de los tradicionales Sistemas de Activación mediante Disco Llave, o Vía Teléfono, se puede Activar y Desactivar la Licencia de cada equipo, a través de Internet.

Cada programa dispondrá de 4 Licencias, activables por Internet. Esto permitirá al usuario, tener instalada la aplicación en varios equipos, (en el centro, en su casa, etc...).
Solo deberá tener la precaución, de disponer al menos de una Activación en internet, de modo que pueda utilizarla en el equipo que precise.
En el momento que el programa se desactive en un equipo, la licencia será automáticamente devuelta a Internet, pudiendo posteriormente recuperarla en cualquier otro equipo.
Conociendo el Código de Licencia de su programa, podrá realizar las Activaciones o Desactivaciones por Internet, en cualquier momento, en cualquier equipo y en cualquier lugar.

Image Image

Inclusive, si no tenemos a mano el Cd-Rom de instalación del programa, el usuario recibirá con el programa, junto con su Código de Licencia , una dirección de acceso por internet, con su Clave de Usuario y Contraseña, que le permitirá recoger el instalador del programa, actualizado a su última versión. Con solo instalar el programa y activarlo por internet, ya tendrá a su disposición, todo el aplicativo completo, directamente personalizado a nombre de su Centro, y totalmente operativo.

Actualizaciones Automáticas del programa:

También insistimos en esta propiedad de KRONOWIN. Si el programa remite el correspondiente mensaje, rogamos encarecidamente se proceda a su actualización, ya que de este modo podrán beneficiarse de las última modificaciones que se hayan incluido en la aplicación.
Si al  iniciarse el programa, y nuestro equipo tiene acceso a internet, se comprobará automáticamente, si existe alguna nueva Actualización del programa. 
En caso positivo, aparecerá un mensaje en nuestra ventana de inicio, que nos dará opción a recoger directamente la actualización, y proceder a su instalación.

De este modo, tendremos la certeza de tener siempre actualizado nuestro programa.

 

RESTO DE OPCIONES Y CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Seguidamente enumeramos las principales opciones disponibles en la aplicación, ya incluidas en versiones anteriores:
Horarios con horas o ½ Horas Directas. Visión Global Interactiva de los cambios en soluciones. Selección Automática del Profesor más idóneo. Bloques de Preferencias Variables. Bloques de Preferencias Editables en Profesores, Grupos y Aulas. Impresión con Formato Especial para D.O.C. Conexión de Sesiones Múltiples. Sesiones con distinta duración. Intercambio de Bloques de Celdas en Resultados. Aplicación de un Comentario a Todos o Algunos Profesores. Preferencias de Asignaturas. Informe de Calidad de un Resultado. Textos Libres en soluciones. Ordenación Alfabética. Fijación Directa de todo un Horario. Informe de Profesores sin clase. Bloques de Tendencia de Colocación. Horas Lectivas Obligatorias. Vistas Previas de impresión. Selección tipos de letra. Impresión gráfica apaisada. Selección dispositivos impresión y salida. Impresión Horarios con Nombres Completos. Inserción de textos y comentarios. Presentación de datos bajo "Grid". Grabación de Estados Parciales. Permutas en bloque de días y horas en resultados. Listas de Profesores en Horario de Grupos. Inspección de Conexiones. Dimensionado de Celdas. Desplazamiento en celdas "Drag&Drop". Ayuda sensible al contexto. Optimización del Entorno Gráfico, dimensión de ventanas. Solución en Ventanas Múltiples. Importación/Exportación de Datos en Formato [DBF]. Ordenación de resultados en función del orden de los datos. Limitación del Tiempo Máximo de Generación por Asignatura. Activación del Botón Derecho del ratón. Visión directa de Recuentos de Asignaturas en soluciones. Fichas de profesores, Grupos y Aulas con rejilla de horario Editable. Ventanas volantes de Búsqueda. Formularios editados en rejillas. Formatos de Impresión con ajuste automático. Filtrado de Datos de Trabajo. Fijación de un horario completo. Reasignación de Asignaturas. Sugerencia de Aulas Libres. Ordenación de Aulas por Edificios. Informe de Asignaturas Reasignadas. Botones de Búsqueda Asistidos. Marcador de Fichas para acceso directo a las mismas. Recuentos de Asignaturas en soluciones, Informe de Profesores Disponibles. Sincronización Automatizada entre Datos y Resultados. Configuraciones predeterminadas para Motor de Generación Avanzado. Control de cambio de Edificios en ajustes manuales. Ventanas Gráficas con Colores ergonómicos. Informes de Resultados con Ordenación por columnas. Generación de Horarios sin Profesores, Grupos o Aulas. Ampliación de Condiciones de Preferencias o Desideratas. Personalización de la aplicación en distintos idiomas, Catalán, Euskera, Gallego, Valenciano y Francés. Creación de Profesores, Grupos y Aulas de modo masivo, según Currículos de Estudios. Obligatoriedad de respeto de Horas Mínimas Diarias del Profesor. Horarios Recientes. Gráfica de Distribución de Sesiones. Ventana de Edición Permanente. Reasignación directa de Sesiones. Función Sincro. Informes complementarios ordenables. Asistentes para la Entrada de Datos y para la Generación del Horario. Combinación de 2 Horarios en uno nuevo. Protección de Datos Importados que impiden su modificación. Pre-Combinador de Conexiones Flexibles Mixtas. Fijado previo de Combinación Conexiones Mixtas. Generador de Expresiones para Preferencias. Impresión con horas independientes para cada celda. Celdas con contenido mixto, datos de horario y breve comentario. Horarios con dos Marcos o Plantillas horarias. Botones para "Deshacer" y "Rehacer", los últimos cambios en un resultado. Etc...

Requisitos de la aplicación:

Ordenador compatible tipo Pentium (Recomendable 1 Ghz. o superior para Generación Avanzada) con Disco Duro. Ram 1 Gb. Mínimo.

Prestaciones del Programa: (según memoria RAM hasta)

Nombres de Asignaturas Genéricas

4.000

Grupos

400

Profesores

400

Aulas/Edificios

400

Líneas de Asignaturas

6.000

Conexiones de simultaneidad

999

Horas / ½ horas día

20/40

Días

7

Marcos Horarios

2

Celdas de Textos y Observaciones

1.600

 

PRECIOS. DESCARGAR UNA DEMO AHORA_  RECIBIR INFORMACIÓN
_Y UNA DEMO POR CORREO
_